Esto no es un blog. Ahí arriba pone blog y acepto que es la palabra técnica para definir el espacio tecnológico que ocupa pero no es un blog. Entiendo que un blog es un diario-web que se cuida con post periódicos y donde se mima a los visitantes porque se espera que un día sean legión. Mi pereza o inseguridad evita que así sea y los post de este año se cuentan con los dedos de una mano. No se, no tendré nada que decir o no sabré como hacerlo o será la pereza y no hay más que hablar. No obstante acaba el año y veo que no ha sido en absoluto cicatero en eventos, sucesos y experiencias. A saber:

_Lanzamiento del primer disco de José Torres Trío. Por fín se lanzó nuestro disco en primavera gracias a Youkali Music y a nuestro esfuerzo. Con este pretexto aparecimos en radio, prensa y televisión. El 20 de Abril presentamos nuestro primer disco en el Gran Teatro de Elche. Como no escatimamos en medios lo hicimos con la colaboración especial de Pastora Galván y Carmen Linares. Así hacemos las cosas. A lo grande. Como muestra:

_Conciertos y viajes de Jose Torres Trío: además de presentar el disco en Elche (my hometown) hicimos algunos viajecitos interesantes. En Octubre volamos a Inglaterra donde dimos un par de conciertos en Bristol y Londres junto a Melisa Calero. También me hicieron una entrevista en la BBC3 donde tocamos 3 temas en directo. En breve subiré la entrevista. En Noviembre actuamos en el Teatro Nacional de Addis Abbeba (Etiopía) con Melaku Belay, un bailarín etíope. Una combinación curiosa como podéis ver en el siguiente video:

_Conciertos en solitario: tengo una vida más allá del trío. Sobre todo en África. En el último trimestre del año viajé dos veces más al África negra, negrísima, además del viaje mencionado a Etiopía. En Octubre estuve en Guinea Conakry. Por los pelos. Una huelga de controladores en Francia (¡si, otra vez!) y la irresponsabilidad de Air France casi lo evitan. Superado el vagabundeo aeroportuario di dos conciertos en Conakry. El viaje que finalizó el año fué a Camerún para dar dos conciertos y un taller de flamenco. África tiene algo que engancha y desagrada al mismo tiempo. Engancha estar en otro planeta y desagrada ver la manera en que Occidente frena el desarrollo del continente, a veces hasta con las mejores intenciones. Estuve en otros lugares en solitario como León y Segovia donde se llega antes y no hay que vacunarse.

_Otras cosas: también tengo una vida más allá de mi mismo (aunque me moleste). Lo normal de cada año: espectáculos de danza, composiciones, acompañamiento de cursos, etc. Como cada año, alguna marcianada (gozosa, claro) cae. Este año fue el rodaje de un anuncio de promoción del flamenco para Canal Sur y la grabación de la música para una aplicación para el iPhone. De la aplicación informaré más adelante. Del anuncio espero noticias yo.

Delirium. Melisa Calero

Rectifico: esto sí que es un blog. Hoy si, 31 de Diciembre del 2013 que se acaba, que se acaba, se acabó. 2014: gasta cuidao.

Categories: MISCELANEA

2 Responses so far.

  1. javier serrano says:

    Sí claro, como si no hubieras hecho nada, yo estuve en el concierto de ELX, a mi me emociono , gracias por la música tan especial . Muchos proyectos para 2014.Javier Serrano

Leave a Reply